Dónde conseguir azulejos metro

Los azulejos metro son un tipo de cerámica que se está instaurando en el diseño actual pero aun no goza de una mayoría de usuarios. Por esta razón todavía no es fácil ir a la tienda de la esquina y encontrar los azulejos que estás buscando.

No debemos desesperar, podemos encontrarlos en muchos sitios. En internet hay webs especializadas en este tipo de cerámica que tienen a nuestra disposición un gran número de modelos, colores y acabados.

Azulejos metro cocina

Cuando vayamos a pedir, debemos tener claro varias cosas:

  1. El tamaño. Lo normal es 10x20cm o 7,5x15cm
  2. El color. Hay un gran número de ellos. Decenas.
  3. El acabado. Brillo o mate. Los hay de ambos tipos, por lo que deberemos elegir. Los más habituales son los brillantes, por lo que si no queremos arriesgar, con estos iremos sobre seguro.
  4. El relieve. Se pueden elegir biselados o planos. Se utilizan más los biselados, pero la opción de los azulejos  planos es muy utilizada en el mundo anglosajón.

Ahora debemos tener claro qué cantidad pedir. Para ello vamos a medir la superficie en la que vamos a colocar el azulejo tipo metro. Mediremos la anchura y la altura por paredes. Cuando tengamos las medidas, deberemos multiplicar y  conseguiremos las medidas necesarias para realizar el pedido.

Tenemos que acordarnos de descontar las puertas y ventanas de la sala en la que vamos a alicatar. Pero por otra parte, debemos pensar que va a haber una cierta cantidad de mermas y que necesitaremos un 10% más por lo menos. Al ser piezas pequeñas, hay muchos cortes y a veces no es fácil poder aprovecharlas otra vez.

 

En el video podemos ver como se cortan muchas piezas y vamos a necesitar pedir más. De todas maneras, siempre es útil tener guardadas un par de cajas en el trastero por si algún día se rompe alguna tubería o algo parecido y tiene que venir el paleta a solucionarnos el desaguisado. En ese momento agradeceremos haber guardado esas cajas y poder utilizarlas.

Azulejos biselados planos

Si necesitamos un profesional que nos coloque los azulejos metro, hay muchos. Debemos tener claro que probablemente no han colocado nunca este tipo de azulejos, por lo que deberemos tener un poco de paciencia con ellos y explicarles bien como debe hacerse todo. Recordad explicarles que deben colocarlos trabados y no como se colocan los tradicionales.

Ahora que sabemos como pedir unos azulejos tipo metro, no debemos tener miedo de ellos y asegurarnos que nuestra casa quede lo más bonita posible.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s